Sun actualiza su línea de servidores con Shanghai

CloudDatacenterEmpresasServidoresStart-Up
0 0 No hay comentarios

Incorporará los nuevos procesadores Opteron Quad-Core tanto en los modelos montados en rack como en servidores blade.

De esta forma se une a otros fabricantes como Dell, Hewlett-Packard, IBM o Fujitsu, que también comienzan a ofrecer nuevos sistemas que utilizan el último modelo de Opteron.

Además de los Sun Blade X6440 y X6240, Sun dispone de varios sistemas montados en rack capaces de soportar entre 2 y 8 procesadores AMD Opteron.

opteronlogo.jpg

El nuevo chip de AMD es el primero en construirse con un proceso de 45 nanómetros y todo parece indicar que ha eliminado los problemas asociados a los originales basados en 64 nanómetros.

Una de las características más importantes a la hora de utilizar este chip es que, aun teniendo visibles diferencias con respecto a su predecesor, utilizará el mismo socket, lo que facilitará a las compañías su implantación, ya que no es necesario actualizar también la placa base de los servidores.

“El único proceso que tendremos que llevar a cabo es una actualización de la BIOS para que los sistemas puedan reconocer los nuevos procesadores”. Dijo Arvie Martin, director de marketing para los sistemas x86 64-bit de Sun Microsystems.

Más información en eWEEK.com (inglés)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor