Sun cierra un acuerdo con Red Hat

CloudEmpresas

La compañía, que ha logrado más de 60 millones de euros en ingresos netos en el trimestre que cerró en septiembre, vuelve ‘open source’ la tecnología Java.

Después de haber tenido sus más y sus menos en relación a Java y los entornos open source, Red Hat y Sun Microsystems han alcanzado por fin un acuerdo OpenJDK Community que estrecha los lazos entre las dos compañías. El más importante distribuidor de Linux tendrá acceso al de compatibilidad de Sun para asegurarse de que la fundación de software Java cumple los requerimientos para correr apropiadamente software java.

Sacha Labourey, director de tecnología de la división JBoss de Red Hat, citado por Cnet, afirma que “Red Hat apoya completamente la valiente decisión de Sun de volver ‘open source’ la tecnología Java. Después de diez años de continuo liderato, el ecosistema de tecnología Java entrará en una era de innovación acelerada y se beneficiará de la penetración en un amplio rango de entornos”, ha afirmado.

JBoss ya ha participado en el proceso de desarrollo de Java, pero sólo en la edición para servidores. Ahora el acuerdo se extiende a la edición Standard, que contiene el software ‘runtime’ básico para ejecutar programas Java. Red Hat podrá ahora crear su propio software runtime Java.

 

61,5 millones de euros de ingresos netos

Por otro lado, los resultados del primer trimestre del año fiscal de Sun, cerrado en el mes de septiembre, se ajustan a las estimaciones previas citadas por SiliconValley.com. La compañía ha logrado unos ingresos netos de 89 millones de dólares (61,5 millones de euros), por los 56 millones de dólares (38,7 millones de euros) de pérdidas del mismo trimestre del año anterior.

Sun invirtió 113 millones de dólares (78 millones de euros) en gastos de reestructuración, en un proceso destinado a reducir gastos y empleos. Las ganancias de la compañía durante periodo han sido de 3.220 millones de dólares (2.226 millones de euros).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor