Sun alcanza un acuerdo de compra con MySQL

CloudEmpresas

La compra se cerrará por cerca de 1.000 millones de dólares y ayudará a la compañía a afianzarse en el mercado de las bases de datos.

MySQL AB está firmemente establecido como elemento clave en el entorno de las bases de datos open source, con una amplia base de implementaciones que incluye empresas como Facebook, Google, Nokia, Baidu y China Mobile. Sun ha anunciado hoy un acuerdo de compra del desarrollador por cerca de 1.000 millones de dólares (679,9 millones de euros).

Con la nueva adquisición, Sun continúa con su estrategia de crecimiento, destinada en este caso a afianzar su posición dentro del mercado de las bases de datos. Sun quiere ampliar el alcance de MySQL, introduciéndolo en aplicaciones y empresas más tradicionales.

Jonathan Schwartz, CEO y presidente de Sun, afirma en el comunicado oficial que “”los empleados y la cultura de MySQL, junto a su ubicuidad en la Web, la convierte en un complemento ideal al acercamiento abierto de Sun a las innovaciones de redes. Y, lo que es más importante, este anuncio impulsa nuestras inversiones en las comunidades en el corazón de la innovación en Internet y en las empresas que utilizan la tecnología como su arma de competitividad.”

Por su parte, Marten Mickos, CEO de MySQL, considera que “la combinación de MySQL y Sun representa una oportunidad enorme para los usuarios y las organizaciones de todos los tamaños que busquen innovación, crecimiento y posibilidad de elección”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor