Sun anuncia cambios estratégicos en MySQL

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoServidoresSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Después de la renuncia de dos de sus máximos cargos, la compañía fusionará su infraestructura de software con la unidad de bases de datos.

Sun Microsystems adquirió hace un año MySQL AB por 1.000 millones de dólares. Esta compañía era la desarrolladora de la base de datos de código abierto más exitosa y extendida del mercado.

mysql.gif

Hace pocos días, Marten Mickos y Monty Widenius, dos de las personas que crearon este entorno resignaron de sus cargos y ahora ya conocemos oficialmente uno de los motivos fundamentales.

Sun ha asegurado que potenciará la última realización de MySQL 5.1, pero lo hará de una forma que probablemente no gustara a estos dos directivos.

Tal y como indica Karen Tegan Padir, vicepresidente de MySQL e infraestructura de software de Sun, la compañía fusionará estos dos departamentos para unificar sus productos basados en código abierto.

La idea es situar a MySQL como la principal herramienta de software de Sun, pero uniéndola a otras como GlassFish e Identity Manager.

Padir ha asegurado que el resultado de esta fusión permitirá suministrar una plataforma orientada a la arquitectura web que abarcará el servidor de aplicaciones, base de datos, integración de aplicaciones… , es decir, proporcionar un entorno que contemple todas las necesidades de los desarrolladores y administradores a la hora de montar una infraestructura web.

Otro de los motivos que provocaron la salida de estos dos responsables fue el lanzamiento de MySQL 5.1 sin estar plenamente acabado. No en vano, los bugs encontrados en esta versión fueron criticados duramente por Monty Mickos, que consideraba que el producto no estaba lo suficientemente maduro como para lanzarse al mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor