Sun augura un año difícil

Los ingresos cayeron un 1,4% y el beneficio neto ascendió a 88 millones de dólares frente a los 329 millones del mismo trimestre del año anterior. La compañía augura un retroceso de ingresos hasta la segunda mitad de 2009.

La compañía propietaria de la plataforma de programación Java y que patrocina la suite ofimática libre OpenOffice.org, está inmersa en un proceso de reestructuración financiera complicada, con recorte de puestos de trabajo y recompra de acciones propias ante la caída del valor en bolsa.

Su verdadero activo, las ventas y mantenimiento de servidores y estaciones de trabajo junto a los sistemas operativos SunOS o Solaris han experimentado un retroceso en Estados Unidos ante el retroceso de la inversión empresarial en el país en el que tiene un 40% de todo su negocio.

Aún así, la compañía californiana espera remontar el vuelo con sus servidores Niágara y sus servicio de almacenamiento abierto. El director financiero de Sun indicó que seguirían con los recortes de plantilla hasta alcanzar los 33.000 trabajadores y que ampliarían su programa de recompra de acciones.

vINQulos
BetaNews