Sun continúa trabajando en su oferta para Cloud Computing

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosRedesServidoresSoftwareStart-Up

Sun Microsystems no ha parado la maquinaria mientras finaliza su fusión con Oracle y lanza nuevos servicios capaces de evaluar si las empresas están preparadas para la nube.

La compañía Sun Microsystems continúa enfocando sus esfuerzos en la plataforma pública basada en Cloud Computing que lleva desarrollando desde hace ya algún tiempo.

El anuncio de su fusión con Oracle, valorada en 7.400 millones de dólares no ha parado la maquinaria de desarrollo de Sun, que contempla el Cloud Computing como una de las más importantes tendencias a las que prestar atención.

sunlogo.jpg

Hoy mismo, día 1 de junio tiene previsto presentar sun Cloud Strategic Planning Service, una serie de servicios diseñados para ayudar a las empresas a dar el salto a la nube.

Mientras que los nuevos servicios son complementarios para la oferta Sun Cloud que la compañía tiene prevista para finales de año, también seguirá trabajando para ofrecer a sus clientes la forma de encontrar la mejor tecnología sobre la nube, tal y como ha señalado en una entrevista Amy O’Connor, vicepresidente de marketing de servicios de Sun.

Los nuevos servicios ayudarán a las empresas a evaluar mejor las distintas alternativas basadas en Cloud Computing. Según Sun, parecen conocer qué es lo que esta tendencia puede hacer por ellas, pero necesitan ayuda tanto para realizar esa importante migración como para percatarse de todo lo que envuelve a estas plataformas sobre la nube. “Es ahí donde los nuevos servicios de Sun hacen su aparición”, apunta O’Connor.

Desde la virtualización hasta el hardware, pasando por las aplicaciones, todo ello necesita ser evaluado antes de que un negocio pueda transferirse a una plataforma basada en la nube, y esto éste análisis es precisamente el que ofrecemos a las empresas” finaliza O´Connor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor