Sun expande el uso de SSD a servidores y sistemas Blade

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosServidores

Las Unidades de Estado Sólido ya se utilizaban en los sistemas de almacenamiento de Sun y ahora se añadirán a estas dos líneas de productos.

Sun Microsystems ha indicado que continuará su política de expansión de unidades SSD hacia los entornos de servidores y sistemas Blade.

sunopenstorage1.jpg

La mejora en el rendimiento de estas unidades de memoria, sobre todo en el apartado de escritura, ya permitió que la compañía incorporara esta tecnología a sus sistemas de almacenamiento Sun Storage 7000.

De hecho, este lanzamiento ya había sido anunciado hace menos de un año por John Fowler, vicepresidente ejecutivo del grupo de sistemas de Sun, donde indicó que la compañía estaba convencida sobre el aumento en el rendimiento y mayor eficiencia de este tipo de unidades de estado sólido, por lo que sería implementada en todas sus líneas de hardware.

Ahora, Sun hará lo propio con sus servidores basados en arquitectura x64 y los sistemas blade, que incorporan multinúcleo tanto de Intel como de AMD, así como las líneas basadas en los procesadores Ultra SPARC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor