Sun hace xVM Open Source

CloudServidores

La empresa sigue abriéndose a la filosofía Open Source, esta vez mediante la publicación de su hipervisor para tareas de virtualización con licencia Open Source, algo que le pondrá las cosas aún más difíciles a VMware, que últimamente está afrontando múltiples amenazas.

Esta solución se generó a partir del hipervisor de Xen, el famoso proyecto de virtualización que también está ganando terreno gradualmente. El interés de xVM reside en el hecho de su soporte para SPARC y Solaris, lo que lo hace especialmente adecuado para empresas que basen sus soluciones en esta plataforma.

El código de la aplicación ya está disponible bajo licencia GPL v3, y supone otro pasito más de Sun en el terreno del Open Source. Hace tiempo que esta empresa está pasando gradualmente distintos desarrollos de forma que se conviertan en aplicaciones Open Source, y la nueva incorporación a este tipo de filosofía hará que otros desarrollos de libre distribución o gratuitos (como los que ofrece VMware) lo tengan algo más difícil en un mercado cada vez más competitivo.

vINQulos

Ostatic

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor