Sun lanza su plataforma Open Cloud

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

La solución para crear nubes públicas y privadas está basada en tecnologías Open Source como OpenSolaris, Open Storage, MySQL o Java.

Sun Microsystems acaba de presentar durante el evento para desarrolladores CommunityOne su nueva apuesta por las soluciones de código abierto de la compañía. En este caso, se trata de una completa solución para la creación de aplicaciones basadas en la nube, terreno que gana enteros a pasos agigantados.

sunlogo.jpg

Así, ha aprovechado la ocasión para anunciar los planes sobre su primer servicio público en la nube, el denominado Sun Cloud, al que los interesados ya pueden apuntarse a través del programa Sun Cloud Early Access.

La idea de Sun en este tipo de entornos es la creación de múltiples nubes, tanto públicas como privadas, que sea capaces de interoperar entre ellas para obtener el máximo beneficio y rendimiento.

Como comentábamos, en Sun Open Cloud se podrán utilizar las distintas tecnologías basadas en código abierto con que cuenta la compañía, como es el caso de Java, MySQL, OpenSolaris y Open Storage.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor