Sun Microsystem: despidos, reestructuración y software libre

Empresas
0 0 4 comentarios

La compañía tecnológica estadounidense anunció el despido de 6.000 trabajadores, la división del negocio del software y la aceleración de innovaciones en software libre para capear el temporal, “adaptándose al clima económico mundial”.

El amplio plan de reestructuración incluye el despido del 15% de los trabajadores, que se une al recorte de personal realizado durante al año anterior (21% menos de plantilla desde mitad de 2007), con el que Sun busca ahorrar 800 millones de dólares anuales.

La compañía, además, dividirá el negocio de software en tres divisiones: Aplicaciones, Sistemas y Desarrollo y Cloud Computing. Una estrategia que reconoce el papel que desempeña el software en la estrategia de crecimiento de la empresa, así como para “acelerar la innovación y presencia en plataformas clave de código abierto”, indicó el CEO de Sun, Jonathan Schwartz.

Entre ellas la liberación del sistema operativo OpenSolaris, la adquisición del sistema de gestión de base de datos MySQL AB, o la compra de la compañía responsable de Virtual Box, aplicación para virtualizar sistemas de computación. Software libre, que según Schwartz ayudará a la compañía en época de recesión económica, gracias al cobro de soporte técnico y por la venta de hardware.

Una recesión que a pesar del amplio recorte de plantilla, no ha acabado con los recursos de Sun, que cuenta con 3.000 millones de dólares en caja y terminó el año fiscal en junio en positivo.

vINQulos
ComputerWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor