Sun Microsystems renueva plataformas de desarrollo y servidores en torno a Java EE 6

CloudFabricantes de SoftwareNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosServidoresSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Java EE 6, NetBeans 6.8 y GlassFish Enterprise Server v3 son las nuevas versiones que acaban de ver la luz, prácticamente de forma conjunta.

Sun Microsystems ha revelado prácticamente de forma simultánea varias de sus soluciones relacionadas con el desarrollo de aplicaciones y servidores.

Se trata de Sun Java EE 6, NetBeans 6.8 y GlassFish Enterprise Server v3, que llegan con interesantes mejoras enfocadas tanto a desarrolladores como administradores.

Sun Java EE 6

Java EE 6, la plataforma de desarrollo y despliegue de aplicaciones para empresas que soporta la tecnología Java. Se trata de uno de los kits de desarrollo más populares a nivel mundial, con 18 millones de descargas.

java.jpg

Esta especificación está soportada por 28 licencias de productos compatibls. Los desarrolladores podrán descargar este SDK y comenzar a desarrollar aplicaciones Java EE desde este mismo momento.

La Comunidad Java Community Process (JCP), encargada de desarrollar y soportar Java EE, aprobó en noviembre la nueva versión 6. La JCP es una comunidad colaborativa formada por diversas organizaciones y compañías líderes en la industria, como son Apache, Caucho, Eclipse, Fujitsu, Google, HP, IBM, Oracle, Red Hat o SAP.

Una de las nuevas características que brillan con luz propia en Java EE 6 es la función Perfiles, ideada para poder crear configuraciones adecuadas para cada escenario de aplicación específico. El resultado es una mayor flexibilidad tanto para los clientes como los ISV o los proveedores de la plataforma.

Sun GlassFish Enterprise Server v3

La compañía Sun también ha presentado la última versión de su servidor comercial de aplicaciones Java, así como su homónimo basado en open source, GlashFish v3.

glassfish.jpg

Tal y como señala la compañía, GlassFish Enterprise Server v3 es el primer servidor de aplicaciones en soportar la nueva versión de la plataforma Java Platform Enterprise Edition 6 (Java EE 6). Más aún, “GlassFish es el servidor de aplicaciones para Java EE más descargado, con más de 24 millones de solicitudes hasta la fecha”.

La idea de este servidor es la de proporcionar “un servidor de aplicaciones enfocada a las empresas y capaz de reducir la complejidad de las aplicaciones y su despliegue”.

Sun NetBeans 6.8

Por último, pero no menos importante, Sun Microsystems ha puesto en circulación NetBeans 6.8, su entorno integrado de desarrollo (IDE) que se conforma también como el primero en soportar Java EE 6.

netbeans0.jpg

“El entorno NetBeans 6.8 facilita a los desarrolladores sacar el máximo partido de las nuevas características del lenguaje java EE 6, el cual simplifica la creación de aplicaciones basadas en Java” indica la compañía.

“Con este nuevo lanzamiento, Sun continúa su apuesta por las herramientas de desarrollo basadas en open source”, ha indicado Jim Parkinson, vicepresidente de productos de desarrollo y programas en Sun.

De entre las nuevas características de NetBeans 6.8 destacan un soporte expandido para PHP, una mayor integración con el Proyecto Kenai (un entorno colaborativo para hospedar proyectos basados en código abierto), mejora de los perfiles C/C++ o también una mayor interactividad con JavaFX.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor