Sun muestra sus avances con la JavaFX

Software
0 0 12 comentarios

En el sitio JavaFX de Sun se puede echar un primer vistazo a esta plataforma de desarrollo RIA, cuyos esfuerzos van parejos a los que, cada uno por su lado, realizan Adobe y Microsoft.

En el sitio se puede ver una demostración de JavaFX en acción, descargar la JavaFX Preview y la SDK, explorar los ejemplos de código y tutoriales y coger distintos plug-ins para el desarrollo de aplicaciones.

Sun ofrece el “Project Nile” que permite la exportación de elementos de Adobe Photoshop y Adobe Illustrator a las aplicaciones JavaFX. Como es habitual, Sun también ofrece un plug-in Netbeans 6.1 para integrar el desarrollo de JavaFX en su propio IDE.

El principal componente de JavaFX es su lenguaje: JavaFX Script. Viene también en su variedad para móviles, que pretende facilitar el uso de RIAs en las plataformas móviles.

Jacob Lehrbaum, director de producto de JavaFX comentó que sólo la plataforma Java “es tan omnipresente como para permitir que los desarrolladores construyan y desplieguen RIAs para los escritorios y los navegadores de más de 800 millones de PCs, así como para miles de millones de móviles y dispositivos”.

Sun intenta colocar primero su JavaFX en los diseñadores web, ampliando después a los desarrolladores de Java estándar cuando la plataforma madure.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor