Sun pide a la industria del SSD que se una y establezca estándares

La industria SSD no tiene unos parámetros unificados para medir los rendimientos o las capacidades, algo que no puede ser bueno para este nuevo segmento de mercado. Michael Cornwell, responsable de la división de memoria flash en Sun cree que una organización de estandarización podría ayudar a los usuarios a medir las SSDs y sus aplicaciones, como por ejemplo el rendimiento de estas unidades en comparación con los discos duros. Una organización así permitiría a esta industria defenderse frente a los recientes estudios que aseguran que las SSD no son tan magníficas como se dice.

Según Conrwell, el precio por gigabyte puede que siga siendo un problema cuando se comparan las SSDs con los discos duros, pero en su opinión, el fuerte de las SSD está en el rendimiento y no en el precio. Importan, por ejemplo, en entornos de centros de datos, donde son mucho más rápidas y eficientes que los discos duros.

“El mercado tradicional de almacenamiento siempre se ha centrado en los costes por gigabyte. Sin embargo, ahora es necesario hablar de rendimientos y de eficiencia en el diseño de sistemas”, aseguró Cornwell.

La industria de SSD podría utilizar una organización como IDEMA (International Disk Drive Equipment and Materials Association), una organización que establece estándares y líneas de seguimiento que son muy útiles para los vendedores de discos duros.

Por su parte, Sun está ya en conversaciones con otras compañías del sector para sentar las bases de estos estándares. El mes pasado, Sun trabajó con Samsung para aumentar la durabilidad de los SSDs, anunciando el desarrollo de chips flash SLC capaz de durar 500.000 ciclos de lectura/escritura.

vINQulos
InfoWorld