Sun publica NetBeans 6.7

CloudEmpresasFabricantes de SoftwareNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareStart-UpWorkspace
0 0 No hay comentarios

Junto con la Comunidad de desarrolladores, Sun Microsystems acaba de anunciar la disponibilidad de la nueva versión de NetBeans, su entorno de desarrollo Open Source para Java.

Sun Microsystems y la Comunidad de desarrolladores de NetBeans han anunciado la disponibilidad de NetBeans 6.7, la nueva versión del entorno de desarrollo integrado (IDE) bajo código abierto para los desarrolladores de Java.

NetBeans 6.7 proporciona integración con Project Kenai, el sitio de hospedaje colaborativo de Sun para proyectos gratuitos y basados en código abierto. Los desarrolladores podrán descargar sin coste alguno la versión completa del entorno NetBeans IDE 6.7 desde www.netbeans.org.

La integración de NetBeans con Kenai.com permitirá a los desarrolladores mantenerse dentro del propio entorno para crear proyectos en la nube, obtener fuentes de proyectos Kenai, así como preguntar, abrir o editar problemas que vayan surgiendo a través de Bugzilla.

Los usuarios de NetBeans pueden navegar rápidamente a través de los proyectos hospedados en Kenai, mientras que los desarrolladores pueden mantenerse conectados fácilmente con los otros miembros de los equipos a través de chat integrado, perfiles de usuario, wikis o listas de correo, tal y como asegura la compañía.

netbeans_logo.jpg

“Los avances en esta nueva versión tendrán un gran impacto sobre la productividad de los desarrolladores”, indica Jim Parkinsons, vicepresidente de programas y productos de desarrollo de Sun.

Otras características del nuevo NetBeans IDE 6.7 son:

  • Soporte para Maven, una Comunidad de gestión de proyectos.
  • Nuevo menú ‘Team’ que aporta acceso directo a los proyectos de Kenai.com.
  • Sistema de integración automatizado con Hudson, una solución basada en Java que hace más fácil a los usuarios la integración de los distintos cambios en su proyecto.
  • Soporte mejorado para PHP que ofrecerá a los desarrolladores conectar distintos proyectos y a las últimas tecnologías.
  • Soporte para Zembly, un registro único y repositorio de las APIs más populares para la Web. Permite incluir las librerías con un simple ‘arrastrar y soltar’.
  • Nuevos conjuntos de características para Ruby, Groovy o JavaScript.
  • El soporte para la tecnología JavaFX 1.2 ya está disponible par ala versión 6.5.1 y lo estará pronto para NetBeans IDE 6.7.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor