Sun recorta 3.000 empleos mientras espera la compra de Oracle

DespidosEmpresasGestión Empresarial

La compañía ha anunciado un expediente de regulación de empleo que supondría el despido del 10% de su fuerza laboral en todo el mundo.

Sun Microsystems planea eliminar 3.000 puestos de trabajo el próximo año, los cuales afectarán a todas las regiones principales que cubre la empresa. Estos nuevos recortes se vendrían a sumar a los 7.600 despidos realizados a lo largo de los últimos tres años en tres rondas de despidos, según detalla Associated Press.

Estos nuevos despidos se producen mientras Sun espera la fusión con Oracle, un acuerdo cuya aprobación se está retrasando debido a la investigación por parte de los reguladores europeos antimonopolio. En este sentido, Sun confiaba en que la oferta de compra de Oracle por 7.400 millones de dólares supondría un salvavidas después de meses de problemas financieros.

Durante estos meses de espera, Sun no sólo ha perdido terreno antes otros rivales, como IBM y HP, que han aprovechado la incertidumbre sobre el acuerdo de compra para atraer a los clientes, sino que ha seguido acumulando deudas. En concreto, en el último trimestre de su año fiscal, Sun reportó unas pérdidas de 147 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor