Sun Storage F5100, especializado en bases de datos

Bases de DatosCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectosServidoresSoftware

El nuevo array de discos Flash de Sun Microsystems incrementa el rendimiento de BB.DD. de Oracle y MySQL, reduciendo el coste operativo hasta en un 80%.

Sun Microsystems acaba de lanzar al mercado un nuevo array de discos íntegramente basados en memoria Flash (SSD) que promete mejorar sensiblemente el rendimiento en la gestión de bases de datos y aplicaciones empresariales.

Se trata del sistema Sun Storage F5100, que incluye las últimas innovaciones en materia de almacenamiento para centros de datos.

Para conseguir aumentar el rendimiento durante las operaciones de lectura y grabación de datos, Sun propone no solamente la tecnología Flash de estado sólido en las unidades de almacenamiento, sino también un software optimizado para sacarle el máximo partido.

De hecho, tal y como afirma John Fowler, vicepresidente ejecutivo de sistemas en Sun Microsystems, “el Sun Storage F5100 ha sido diseñado para acelerar las cargas de trabajo de las bases de datos Oracle y MySQL y se conforma como el primer fabricante de servidores y sistemas de almacenamiento basados en tecnología flash que además integra un software optimizado para ella”.

La capacidad del Sun Storage F5100 puede llegar a los 2 TBytes, pero sin duda la característica más importante llega a la hora del rendimiento en IOPS, ya que, según el fabricante, permite 1,6 millones de operaciones de lectura por segundo y 1,2 millones de operaciones de escritura por segundo, un rendimiento comparable al de 3.000 discos duros tradicionales en 14 racks.

f5100_5.jpg

Mientras tanto, el consumo de energía también se reduce drásticamente al no tener las unidades de estado sólido partes mecánicas.

Este nuevo lanzamiento de Sun forma parte de la nueva estrategia de Oracle para conseguir una oferta de soluciones hardware/software completamente integradas, lo que supondrá una competencia directa con otros fabricantes de la talla de IBM o HP.

El propio Larry Ellison, CEO de Oracle, ya advirtió que seguiría invirtiendo en el hardware de Sun, y éste es un claro ejemplo de ello.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor