“Sun ya se ofertaba a sí misma desde hace tiempo”

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosRedesServidoresSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Paul Otellini, CEO de Intel, ha realizado unas explosivas declaraciones con respecto a la posible fusión entre IBM y Sun Microsystems.

Hace algunos días comenzaron los rumores y los comentarios de diversos analistas sobre la posible compra de Sun Microsystems por parte de IBM, la cual habría ofrecido 6.500 millones de dólares en efectivo.

potellini_1.jpg

En esta ocasión, el CEO de Intel, Paul Otellini es el que se ha pronunciado sobre esta importante operación, tal y como adelantan nuestros compañeros de Silicon News.

Según sus palabras durante una reunión mantenida con sus empleados en la que fue preguntado por sus impresiones acerca de dicha adquisición, “Sun llevaba varios meses llamando a las puertas de distintas empresas de TI tanto de Silicon Valley como de otras localizaciones en busca de un posible comprador”.

Asimismo, recalcó que “IBM no parece que se haya interesado más en Sun después del importante lanzamiento de Cisco para el CPD, sino que, por el contrario, el precio de venta es tan interesante que esa debería ser la razón fundamental”.

Otellini incidió sobre la operación: “la adquisición será más que beneficiosa para IBM. No en vano dispone de la licencia más fuerte en la industria de Java, por lo que la adquisición de Sun, que es la creadora de esta tecnología, consolidaría su liderazgo tanto en el segmento Linux como en Java”.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor