Sun afronta el día después de la ruptura con IBM

Empresas

Los medios americanos hablan de los primeros problemas en la cúpula directiva.

Caída del 24% en el mercado de valores en red, apertura de Nasdaq en -23 y cierre en -22,73%, encabezando las pérdidas de las tecnológicas: Sun Microsystems afrontó ayer el primer día tras la filtración a los medios de que había roto las negociaciones con IBM para un posible venta de la primera a la segunda.
Además del castigo en los mercados bursátiles, la firma se ha enfrentado a los primeros rumores de agujeros en la cúpula directiva.  La diferencia de opiniones entre los principales directivos de la compañía ante si debían dar el sí a IBM o seguir buscando un socio mejor habría creado las primeras disensiones en la cúpula, como publicaban ayer los medios americanos.
“Por política Sun no comenta rumores o especulación”, apuntaban fuentes de la compañía a The Wall Street Journal, como recoge su medio hermano Market Watch. “Lo único que podemos decir es que Sun es fiel a su equipo de liderazgo, a su estrategia de crecimiento y a crear valor para sus accionistas”, continuaban. 
A pesar de este cierre de filas, fuentes cercanas a la dirección reconocían al Journal que el CEO de Sun, Jonathan Schwartz, se encuentra ahora sometido a una elevada presión para encontrar una alternativa a la fusión con IBM, al tiempo que, como publica el diario, describen el status de Schwartz como precario.
“No me sorprendería que si este acuerdo no va adelante, esto signifique que habrá un cambio en la cúpula de Sun”, apunta un analista al diario económico.
Alternativas complicadas
Sun Microsystems debe buscar una alternativa al Gigante Azul, como concuerdan todos los analistas consultados por los medios americanos, que empiezan además a establecer paralelismos entre la compañía y Yahoo! y su rechazo a la oferta de Microsoft.
Por lo de pronto, fuentes cercanas a HP han confirmado a Bloomberg que no volverán a intentar hacerse con la compañía, lo que dejaría la ecuación de posibles compradores en una lista más reducida y en la que sólo Cisco y Dell tendrían posibilidades, aunque la segunda podría encontrar la compra demasiado cara, según esta misma fuente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor