Sun amplía el alcance de sus UltraSparc

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La compañía de Santa Clara quiere ampliar su negocio de chips con el anuncio del nuevo UltraSparc T2, un microprocesador de ocho núcleos y 64 thread.

La idea es introducirlo en sus servidores y en terceros fabricantes de equipos de almacenamiento, dispositivos de red, set-top boxes y otros ordenadores. “No queremos limitarnos al mercado del servidor. Este mercado no crecerá tan rápido como el del almacenamiento o el de red”, explicó Johathan Schwartz, presidente de Sun, en una entrevista.

Para acomodarse a los distintos mercados, Sun introducirá diferentes versiones de los T2, unos con más núcleos y otros con menos consumo de energía.

El UltraSparc T2 más completo costará menos de 1.000 dólares (un precio bastante alto en cualquier mercado), y los diseños más simples costarán algo menos.

Triunfar en el mercado de los procesadores no va a resultarle fácil a Sun. Según los analistas, la gente quiere comprar chips a empresas que se dedican a eso. Aún así, muchos aplauden el rendimiento del UltraSparc T2, antiguamente conocido como Niagara 2, y piensan que ha mejorado mucho los servidores de Sun.

Las cosas no le van mal últimamente a la compañía. Ha recuperado cuota de mercado en los últimos trimestres y obtuvo un beneficio de 329 millones de dólares e ingresos de 3.800 millones de dólares a finales del trimestre que terminó en junio. En el mismo período del año anterior perdió 301 millones.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor