Sun amplía el alcance de sus UltraSparc

ComponentesWorkspace

La compañía de Santa Clara quiere ampliar su negocio de chips con el anuncio del nuevo UltraSparc T2, un microprocesador de ocho núcleos y 64 thread.

La idea es introducirlo en sus servidores y en terceros fabricantes de equipos de almacenamiento, dispositivos de red, set-top boxes y otros ordenadores. “No queremos limitarnos al mercado del servidor. Este mercado no crecerá tan rápido como el del almacenamiento o el de red”, explicó Johathan Schwartz, presidente de Sun, en una entrevista.

Para acomodarse a los distintos mercados, Sun introducirá diferentes versiones de los T2, unos con más núcleos y otros con menos consumo de energía.

El UltraSparc T2 más completo costará menos de 1.000 dólares (un precio bastante alto en cualquier mercado), y los diseños más simples costarán algo menos.

Triunfar en el mercado de los procesadores no va a resultarle fácil a Sun. Según los analistas, la gente quiere comprar chips a empresas que se dedican a eso. Aún así, muchos aplauden el rendimiento del UltraSparc T2, antiguamente conocido como Niagara 2, y piensan que ha mejorado mucho los servidores de Sun.

Las cosas no le van mal últimamente a la compañía. Ha recuperado cuota de mercado en los últimos trimestres y obtuvo un beneficio de 329 millones de dólares e ingresos de 3.800 millones de dólares a finales del trimestre que terminó en junio. En el mismo período del año anterior perdió 301 millones.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor