Sun anuncia sus servidores Opteron B3

Ocho meses más tarde de lo esperado en un principio, Sun aumenta la familia de sus servidores 1U, 2U y blade con los Opteron de cuatro núcleos de AMD. La oferta cubre ocho modelos diferentes, el 1U X2200 M2, X4140, X4200 M2, X4400, los modelos 2U X4240, X4600 y X4440, así como el blade X8440.

En cuanto a las ventajas están la de que pueden incorporar hasta ocho núcleos y soportar, dependiendo del modelo, hasta 16 ranuras de memoria con espacio para 16 discos duros SAS como máximo.

El hecho de que estos servidores vengan con retraso no es culpa de Sun, sino el resultado del error producido en el TLB de AMD y el retraso en la disponibilidad del Barcelona ya arreglado. A pesar de que AMD aseguró que el impacto de esta errata en los Opteron B2 no tenía por qué mostrarse en las aplicaciones del mundo real, Sun decidió saltarse el B2 y esperar al B3.

Para no quedarse sin nada, no obstante, Sun utilizó los procesadores de cuatro núcleos de Intel en sus servidores. Sun pudo vender estos productos a una nueva base de clientes que según la compañía prefiere productos de Intel y asegura que este mercado se ha incrementado respecto al que ya tenía de AMD. Según Sun, muchos compradores de sistemas AMD le siguen siendo fieles y no se han cambiado a los sistemas de Intel.

Sun intenta no casarse con nadie. Si le preguntas qué procesador es mejor, te dirá que depende del entorno y del tipo de aplicación, por lo que es muy difícil calcular cuál de los dos quad-core es más rápido o eficiente.

vINQulos
TG Daily