Sun asegura que el nuevo Solaris será mucho más fácil de instalar

Sistemas OperativosWorkspace

Hasta ahora la instalación de Solaris costaba dios y ayuda. Por eso Sun ha reescrito por completo la rutina de instalación de su Solaris Express Developer Edition, que se encuentra ya en su tercera versión.

“Vimos que había problemas importantes de instalación, sobre todo para aquellos usuarios que no estaban familiarizados con Solaris o con otros sistemas operativos Unix”, comenta Dan Roberts, director de marketing para Solaris y OpenSolaris. El nuevo instalador tiene el mismo fondo plomizo pero en esencia, su interfaz es mucho menos técnica. No obstante, señaló Roberts, todavía están en fase de pruebas y les queda mucho por mejorar.

Solaris Express Developer Edition proviene del proyecto de código abierto OpenSolaris, al que se han añadido algunas características propietarias como los fondos. Sun intenta que esta versión sea más funcional que Solaris 10, y la primera en tener producción y soporte total en 12 años.

Al parecer, Solaris Express Developer Edition será suplantada por el Proyecto Indiana de Sun en los próximos meses. Esta versión también está basada en OpenSolaris, pero se adapta mejor al gusto de los desarrolladores de Linux, sin que por ello deje de atraer a los programadores independientes.

El nuevo Solaris Express Developer Edition incluye la interfaz gráfica Gnome 2.18 (un par de generaciones por detrás de la nueva versión 2.20), más opciones a redes inalámbricas, mejor soporte a las funciones de ahorro de energía de Intel y un soporte técnico más elaborado para aquellos que lo necesiten.

Más información aquí.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor