Sun compra Q-layer

Sun Microsystems acaba de hacer pública la adquisición de Q-layer, empresa belga de cloud-computing que automatiza el despliegue y la gestión de nubes públicas y privadas. Con la compra dicha compañía pasa a integrarse en el segmento de cloud computing de Sun.

Sun, presente en más de 100 países, hace así un movimiento estratégico. Gracias a la tecnología de Q-layer se simplifica la gestión de la nube y los usuarios pueden desplegar aplicaciones con rapidez, elementos claves para Sun en este negocio.

La oferta de esta empresa se traduce además en el aprovisionamiento instantáneo de servicios en servidoresl almacenamiento, banda ancha y aplicaciones, permitiendo a los clientes escalar los entornos propios para la satisfacción de sus necesidades.

David Douglas, vicepresidente senior de Cloud Computing y director de la oficina de sostenibilidad en Sun Microsystems ha decalarado: “La tecnología y experiencia de Q-layer mejorará la oferta de Sun, simplificando la gestión de la nube y acelerando el despliegue de aplicaciones.”

La cantidad por la que se ha realizado la compra y otros términos del acuerdo aún no se han hecho públicos y previsiblemente no se conocerán hasta que la transacción no se materialice.

Hace dos meses Sun anunciaba una reducción de plantilla de 6.000 trabajadores, lo que supondrá un recorte de entre el 15 y el 18% de sus trabajadores en todo el mundo. Durante el anuncio la compañía anunciaba su nueva visión de futuro, centrada en el desarrollo de software para impulsar la cloud computing.