Sun desvela una cinta con 1 Tbyte de capacidad

Datos y Almacenamiento
0 0 3 comentarios

El almacenamiento en cinta sigue siendo uno de los recursos más importantes para las empresas, y Sun acaba de desarrollar un nuevo modelo de este tipo de medio de almacenamiento capaz de almacenar 1.000 Gbytes de información.

El nombre del producto, StorageTek T10000B  (algo confuso teniendo en cuenta lo que almacena) sustituye al anterior T10000A y lo hace ampliando la densidad de grabación, lo que permite a la nueva cinta almacenar la misma informaciónen la mitad de cartuchos. Esta cinta, en formato LTO-4, es capaz de llegar a 800 Gbytes de capacidad, mientras que la cinta TS1120 de IBM, su rival en este campo, sólo almacena 500 Gbytes, aunque su próximo producto hará uso del estándar LTO-5 y probablemente alcancelos 1,6 Tbytes de capacidad.

La nueva cinta StorageTek dispone de una tasa de transferencia de 120 Mbytes por segundo, y aunque se mueve más lentamente que su antecesora, curiosamente existen dos cabezas de lectura y escritura, lo que permite alcanzar estas velocidades de transferencia.

vINQulos

The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor