Sun dice sí a Relax NG

Empresas

El coeditor de las especificaciones XML, Tim Bray, de Sun Microsystems, se ha mostrado de lo más excitado con el estándar Relax NG.

Para aquellos que no estáis al tanto de los lenguajes XML, Relax NG es un Schema de lenguaje para XML que propone un marco para la estructura y el contenido de los documentos XML. Es muy sencillo de utilizar. En su blog, Bray comenta que Relax NG es tan bueno que debería utilizarse en vez del Schema W3C XML.

Dice que, como es bien sabido por todos, el lenguaje es uno de los cimientos en la vida de XML. Para Bray, sin embargo, el W3C XML es un desastre. No sólo porque es difícil de leer sino porque es difícil de escribir, entender y encima tiene problemas de interoperabilidad.

Sin embargo, el nuevo Schema basado en Relax NG es un juego de niños, según él. Bray comenta que habría que hacer una revolución y dejar atrás el W3C XML como un experimento fallido: “Tenemos que convencernos de que fue un experimento importante en su momento pero fallido, hacer caer las torres de los XSD utilizados en la fundación y empezar a utilizar Relax para todos los trabajos importantes en XML”.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor