Sun dirigirá el Proyecto AEGIS

OperadoresRedes

Se destinarán 12,6 millones de euros a mejorar la accesibilidad de los dispositivos tecnológicos.

Sun Microsystems ha sido seleccionado para encabezar el consorcio internacional de Proyecto AEGIS, un plan donde participan más de 20 organizaciones de la UE para encontrar nuevos enfoques y soluciones de accesibilidad para futuras tecnologías de la información y comunicación.

El objetivo principal de esta iniciativa, dotada con 12,6 millones de euros, es la investigación y  diseño de prototipos para tratar diferentes discapacidades cognitivas y físicas a través de tres áreas clave: informática de sobremesa open source, Aplicaciones Ricas en Internet (RIA) y dispositivos móviles.

“Los retos de accesibilidad de las nuevas generaciones de tecnologías móviles, web y de sobremesa requieren nuevos enfoques en los que la accesibilidad sea diseñada desde el inicio, en vez de ser incluida a posteriori”, subrayaba el Dr. Evangelos Bekiaris, Coordinador del Proyecto AEGIS y Director de Investigación del Centro de Investigación y Tecnología Hellas.

Sun proporcionará la arquitectura técnica necesaria para AEGIS a través de su tecnología Java, presente en más de 800 millones de ordenadores de sobremesa y más de 2.200 millones de teléfonos móviles.

Pedro Montarelo, director de Responsabilidad Social Corporativa de Sun Microsystems Ibérica, afirmaba que “Sun está encantado de dirigir el Proyecto AEGIS y ofrecer nuestra experiencia en open source y tecnología de accesibilidad a esta iniciativa tan importante”

En el proyecto participarán otras compañías relacionadas con el sector TIC, como la Fundación Vodafone, AOL o Research in Motion (RIM).

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor