Sun entra en el negocio de protección de telecomunicaciones

Datos y Almacenamiento

En vez de dejar campo abierto a rivales como HP, Sun ha decidido atacar el mercado de la recuperación de información de las telecomunicaciones con un producto llamado Sun Secure Data Retrieval Server (SSDR).

Por supuesto, Sun asegura que su oferta es mucho más barata que la de ninguno de sus competidores pero, y esto nos pareció divertido, asegura que su solución es también más ecológica.

Esto es así porque utiliza 15 veces menos energía que los otros productos al recuperar los datos 20 veces más rápido. O eso dice Sun. Explica también que SSDR ayudará a los proveedores de servicios de comunicaciones a cumplir con las exigencias europeas de la directiva sobre Recuperación de Información.

La alternativa es almacenar grandes volúmenes de datos permitidos como los detalles de las llamadas y el tráfico IP. Todo el sistema se basa en servidores Fire X4500 de Sun combinados con su tecnología de recuperación de datos Coppereye.

La motivación para entrar en este mercado tan particular es que los operadores están ansiosos de poder cumplir con las exigencias de la Unión Europea sobre recuperación de datos sin tener que desviar a parte de su personal de tareas tan importantes como el mantenimiento de las redes.

Se supone que SSDR es tan simple que puede instalarse en días.

Traducción de un artículo de Tony Dennis del 8 de junio de 2007.

vINQulos
SSDR
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor