Sun establece un acuerdo con Red.es

Empresas

La empresa estadounidense y la entidad española evaluarán el impacto del software de código abierto y de la tecnología ecoeficiente.

Sun Microsystems y la entidad pública Red.es han firmado un convenio para evaluar el uso de software de código abierto y de la tecnología ecoeficiente. De esta manera, Red.es pondrá en marcha dos proyectos piloto y analizará el alcance de estas cuestiones.

El organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información adoptará software de fuentes abiertas en ordenadores de algunos equipos de trabajo. De acuerdo a Sun, este tipo de software permite ahorrar hasta un 75% en costes sin perder prestaciones ni calidad.

El segundo proyecto supone la implantación de terminales ultraligeros Sun Ray, que ofrecen un ahorro energético de hasta el 65% frente a un PC según lo explicado por el vicepresidente de Sun Microsystems para Europa, Alain Andreoli, en una nota de prensa.

“Estos dispositivos de trabajo en red garantizan además un entorno de trabajo libre de virus y de alta seguridad, sin necesidad de realizar actualizaciones de software, grandes inversiones ni cambios en los puestos de trabajo”, agregó el directivo.

Para el director general de Red.es, Sebastián Muriel, “proyectos como éstos demuestran la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para el desarrollo de la Sociedad de la Información y para el análisis de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías a todos los sectores de actividad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor