Sun filtra detalles de los Intel Xeon de 6 núcleos

ComponentesWorkspace

El mes pasado Intel presentó a Sun en Austria los detalles y calendarios de sus próximas plataformas Dunnington y Nehalem, y la presentación ha ido directa al servidor público de Sun este fin de semana.

El procesador Xeon de seis núcleos a 45 nanometros, Dunnington, de la familia de los Penryn, sucederá a Tigerton. Incluye 16 megas de memoria caché L3 compartida en los seis núcleos. Cada par de núcleos puede acceder también a 3 megas de caché L2 local. El resultado es un diseño muy similar al cuádruple de AMD, Barcelona. Sin embargo, cada Barcelona contiene 512KB de caché L2, mientras que los núcleos de Dunnington comparten el caché L2 en pareja.

Además, todos los Dunnington serán compatibles con los procesadores Tigerton de Intel. Estarán en la calle en la segunda mitad de 2008, una fecha que coincide con los roadmaps anunciados por la compañía.

En cuanto a Nehalem, es todo lo que es un Penryn (45 nm, SSE4, cuádruple núcleo) y algo más. Para empezar, Intel abandonará el modelo de bus frontal en favor del interconector QuickPath. Por primera vez en dieciocho años, Intel emparejará los núcleos de sus procesadores con sus controladores de memoria integrada (on-die). Intel sacará también memoria DDR3 de triple canal con el Nehalem, y toda la banda ancha que sobre se utilizará sólo cuando haya cuellos de botella.

Intel planea sacar Nehalem el cuarto trimestre de 2008.

vINQulos
DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor