Sun lanza nuevos servidores UltraSPARC IV+

CloudServidores
0 0 No hay comentarios

Sun acaba de lanzar un grupo de servidores renovados con procesadores UltraSPARC IV+, con una línea que abarca toda la gama de necesidades del usuario.

Aquellos que pensaban que la línea SPARC estaba siendo abandonada pueden quedarse tranquilos: los que presentan hoy son buenos, buenos.

El chip básico que da potencia al conjunto, el venerado UltraSPARC IV+ consigue una velocidad que va de 1,5 a 1,8 GHz, aunque no hay ningún otro gran cambio en el chip más que la frecuencia de reloj. También, en la mayoría de las máquinas, la capacidad RAM se doble gracias al soporte de 2GB DIMMS que sustituye a los antiguos de 1GB.

Los nuevos modelos son el V490, V890, E2900, E4900, E6900, E20K y E25K. Además del incremento de velocidad y memoria, algunas de estas máquinas incluyen otro gran avance: tarjeta PCI-X en lugar de PCI (no importa que el paso al PCI-X se hiciera hace años).

Los de gama alta sufren de alta interacción con dispositivos de E/S (IO bound) en la mayoría de los procesos, y los demás son más de memoria o de interacción CPU (CPU bound).

En cuanto al precio, Sun está utilizando los bonos descuento para atraer a los clientes. Esta vez, puedes conseguir gratis el chasis E6900 o E25K. Claro que los elementos caros, como la CPU y las tarjetas de expansión que enchufas en el chasis, tendrás que pagarlas.

Por último, nos gustaría dar un tirón de orejas a Sun. La joya de la corona, la expansión del sistema E/S, es la que menos tinta ocupa en las notas de prensa de presentación del producto, cuando debería hablarse de esta mejora alto y claro.

vINQulos

Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor