Sun mejora resultados, pero aún provoca desconfianza

Empresas

Los esfuerzos de Sun reduciendo costes y mejorando la rentabilidad de sus productos han dado buenos resultados, sin embargo, los inversores aún desconfían de la capacidad de la compañía para hacer frente a la competencia.

Los resultados de Sun Microsystems en el segundo trimestre de su año fiscal fueron buenos. Los ingresos netos de la compañía dieron un salto del 95 por ciento, subiendo hasta los 260 millones de dólares en los tres meses que terminaron en diciembre. Las ventas fueron de 3.610 millones de dólares, un poco más de lo que había esperado Wall Street, cuyas predicciones eran de 3.590 millones. En el mismo periodo del año anterior las ventas fueron de 3.570 millones de dólares.

El margen de beneficios, que mide el dinero que una compañía hace después de descontar lo que gastaron en fabricar sus productos, subió entre un 3 y un 5 por ciento respecto al año pasado, hasta alcanzar el 48,5 por ciento de los ingresos.

Sin embargo, los inversores siguen mostrándose cautos en un mercado, el de los servidores, en el que la competencia de IBM y HP es feroz. Sun ha intensificado su estrategia de alianzas con los que una vez fueran enemigos para incrementar la adopción de productos Sun, pero aún así los inversores creen que esto podría provocar que se adoptaran más productos de la competencia a expensas de Sun.

vINQulos
The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor