Sun Microsystems defiende la conciliación

EmpresasOperadoresRedes

El gobierno y Sun Microsystems abogan por impulsar la sociedad del conocimiento

El presidente de Sun Microsystems, Scott McNealy, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián se han reunido esta misma mañana para hablar sobre el futuro tecnológico de España, en concreto sobre temas como la brecha digital o la apuesta por el desarrollo de Internet para democratizar el acceso a la información de todos los ciudadanos.

Ambos han defendido la necesidad de incentivar a las empresas e instituciones públicas para que utilicen las tecnologías de la información como vía para garantizar la conciliación de la vida familiar y laboral de sus trabajadores.

El presidente de Sun ha hecho saber al ministro español que apoyará al gobierno de nuestro país a alcanzar los retos que se ha marcado durante la presente legislatura, con especial hincapié en la erradicación de la brecha digital en las áreas de Industria, Comercio y Turismo del país.

También han dejado claro que Internet y las nuevas tecnologías pueden acelerar el desarrollo social económico y cultural español garantizando el acceso a la información de los ciudadanos.

Sun Microsystems colabora con Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas (Cenatic), y por eso también ha querido analizar con Miguel Sebastián la apuesta cada vez mayor que están haciendo las distintas administraciones públicas españolas por la utilización del software libre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor