Sun Microsystems pierde 209 millones de dólares

Empresas

La empresa estadounidense registró un ingreso de 3.220 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal.

Sun Microsystems, Inc. ha presentado los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal, que finalizó el pasado 28 de diciembre. La compañía estadounidense registró un ingreso de 3.220 millones de dólares (unos 2.446 millones de euros), lo que supone una caída del 10,9% respecto al mismo periodo del año anterior, pero un avance del 7,7% en comparación al primer trimestre fiscal.

La empresa sufrió una pérdida neta de 209 millones de dólares o 28 centavos por acción diluida, cuando en el segundo trimestre del último año había alcanzado un beneficio neto de 260 millones de dólares (31 centavos por título). Estas pérdidas incluyen los cargos por la reestructuración anunciada en noviembre de 2008.

“Es grandioso ver cómo los consumidores se abrazan al software de código abierto, desde Solaris hasta MySQL, pasando por las nuevas plataformas de almacenaje de Sun, como una forma de alcanzar un importante recorte de sus costes”, destacó el CEO de la empresa, Jonathan Schwartz, en una nota de prensa.

En el acumulado semestral, Sun ha totalizado un ingreso de 6.210 millones de dólares, con una pérdida neta de 1.886 millones de dólares (2,53 dólares por acción).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor