Sun Microsystems presenta el sistema operativo OpenSolaris

En el marco de la conferencia de desarrolladores CommunityOne, llevada a cabo ayer en San Francisco, Sun Microsystems Inc. anunció que ya se encuentra disponible el sistema operativo OpenSolaris, que desarrolló con la colaboración de la comunidad del mismo nombre.

El sistema, que se basa en el núcleo de Solaris de Sun, ofrece una plataforma sencilla para el desarrollo de aplicaciones web 2.0, que logra agilizar las pruebas, la resolución de problemas y el despliegue de dichas aplicaciones.

El miembro del Consejo de Administración de OpenSolaris, Stephen Lau, afirmó: “OpenSolaris supone una gran mejora para el desarrollo y despliegue del sistema operativo. Combina la fortaleza de la tecnología y las herramientas Solaris con las ventajas y aplicaciones de los modernos sistemas operativos para desktop desarrollados por las comunidades open source como GNOME, Mozilla y la Free Software Foundation”.

El vicepresidente ejecutivo de Software de Sun Microsystems, Rich Green, agregó que en su compañía están “muy orgullosos del trabajo realizado por la comunidad OpenSolaris. Estamos convencidos de que el nuevo sistema operativo OpenSolaris es el punto de referencia en innovación y en cuanto a las posibilidades que ofrece el mundo open source”.

Por otra parte, la empresa informó en un comunicado de prensa que OpenSolaris estará presente en Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), la plataforma de servicios web de Amazon.com. Gracias a este convenio, los usuarios tendrán la posibilidad de utilizar una modalidad de pago por uso, con lo que podrán pagar sólo por los servicios y el software que necesiten.