Sun Microsystems registra pérdidas de 1.300 millones de euros de julio a septiembre

CloudEmpresas

Los ingresos de la compañía se reducen en el tercer trimestre del año un 7% respecto a 2007.

El fabricante de semiconductores y software Sun Microsystems acaba de hacer públicos sus resultados respecto al tercer trimestre del año, que constituye su primer trimestre del ejercicio fiscal 2009. Durante el mismo la compañía ha obtenido unos ingresos totales de 2350 millones de euros, cifra que es un 7,1 por ciento inferior a la obtenida durante los meses estivales de 2007.

Las pérdidas totales habrían supuesto unos 1.300 millones de euros durante este cuarto, situándose la pérdida por acción en este trimestre en 1,76 euros, en contraste con la ganancia de 7 céntimos de euro en el mismo período del año anterior. De julio a septiembre de 2007 la empresa no acusó pérdidas sino ganancias, siendo el total de éstas de 70 millones de dólares.

Por otro lado, excluyendo cargos extraordinarios, las pérdidas en este tercer cuarto de 2008 habrán alcanzado los 51 millones de euro, o 7 céntimos por acción.

Sun veía venir sus malas cifras hace diez días. Esta empresa adelantaba que sus previsiones para su primer trimestre fiscal del ejercicio 2009 iban a tener pérdidas debido a la ralentización de la economía.

Hace escasamente una semana uno de los fundadores de Sun Microsystems, Andreas con Bechtolsheim renunciaba a la presidencia y fundaba una nueva empresa.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor