Sun Microsystems se reestructura

Empresas

La compañía ha anunciado hoy la creación de la nueva región comercial ‘Mercados Emergentes’ y la renuncia del jefe de ventas Donald Grantham.

Sun Microsystems ha anunciado hoy la formación de la región comercial ‘Mercados emergentes’, que centralizará la gestión del área geográficas que abarca los países de Europa del Este, Latinoamérica, India y China. Esta zona estará al cargo de Denis Heraud, hasta ahora vicepresidente para la región de Asia Pacífico.
Desde su nuevo cargo, el directivo reportará directamente a Peter Ryan, antiguo vicepresidente de ventas de la región ‘Américas’, que ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo de la organización mundial de ventas y servicios. De este modo, Ryan sucede al anterior jefe de ventas, Donald Grantham, quien, tal y como informa The Wall Street Journal, ha presentado su dimisión después de nueve años en la compañía.
En el Q3 de Sun, estos países emergentes aportaron incrementos de negocio frente al mismo periodo del año anterior del 20 por ciento en Brasil, 30 por ciento en India y 18 por ciento en Oriente Medio, Europa del Este y Africa.

“Mediante la creación de esta nueva unidad de mercado, que se suma a las de América del Norte, Europa y Asia, aunaremos nuestros recursos, atención y liderazgo para acelerar el crecimiento de la compañía a la vez que abriremos nuevas oportunidades”, ha declarado el CEO de la compañía, Jonathan Schwartz, en la nota de prensa emitida por Sun Microsystems.
Paralelamente, a partir del 1 de julio de 2008 -coincidiendo con el comienzo del año fiscal 2009-, Lionel Lim será promocionado a vicepresidente senior, liderando la región de ventas de Asia Pacífico hasta ahora dirigida por Heraud; y Cheryl Cook será nombrado vicepresidente de ventas senior de la región ‘Américas’, que hasta ahora dirigía Ryan. Finalmente, la región Europea seguirá bajo la responsabilidad de Alain Andreoli, vicepresidente senior de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor