Sun no quiere quedarse atrás: tendrá su JavaPhone

Movilidad

Si Apple puede hacer teléfonos móviles, ¿por qué no iba a hacerlo Sun? El rey del Java ha decidido adquirir los derechos de propiedad intelectual de SavaJe, un fabricante de teléfonos móviles basados en Java.

Sun dice que dará más detalles sobre este acuerdo en su conferencia anual de JavaOne, que tendrá lugar en San Francisco durante los días 8-11 de mayo de 2007.

La ironía es que en la conferencia del año pasado, Sun ya anunció como dispositivo estrella del evento un teléfono Jasper S20 basado en SavaJe, producido por Group Sense Limited. Por lo que sabemos, el S20 es el único dispositivo SavaJe comercializado hasta la fecha. Se rumoreaba que LG produciría un modelo basado en este sistema operativo también pero nada ha ocurrido.

En realidad, el Jasper no parece estar vendiéndose fuera de Asia. Y eso que el CEO de SavaJe, Bob Gilkes, predijo que los primeros dispositivos estarían en el mercado en el primer trimestre de 2005.

Según el analista Jayker Shah, “conforme los móviles se centren más en Internet, los teléfonos puramente basados en Java podrán ser muy ventajosos”. Sobre todo, ahora que los operadores intentan ofrecer nuevos servicios de datos (que necesitan más aplicaciones) para fomentar el gasto medio de los clientes.

Es inevitable que mientras tanto, los bloggers se dediquen a vigilar los archivos de la FCC y de la oficina de patentes de Estados Unidos para ver si Sun registra algo parecido a JavaPhone o Jphone. No obstante, tendremos que esperar al mes de mayo.

Traducción de un artículo de Tony Dennis del 14 de abril de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor