Sun ofrece soporte a los desarrolladores de Solaris

Sistemas OperativosWorkspace

Los desarrolladores de aplicaciones Solaris o Java trabajando con equipos Solaris y lenguaje C++ o Fortran podrán ahora solicitar el servicio de soporte de Sun durante la fase de instalación.

Sun está extendiendo el soporte para su Solaris Express Developer Edition, antes sólo disponible para los desarrolladores de aplicaciones, tanto a los clientes existentes de Solaris como a los nuevos, y con una novedad importante: no les cobrará ningún precio extra. La oferta incluye la configuración y la depuración.

El anuncio tuvo lugar durante la presentación del Solaris Express Developer Edition 9/07. Entre las opciones que incluye la nueva edición del sistema operativo se encuentra una interfaz basada en gráficos para los desarrolladores que trabajen con portátiles y utilicen funciones como el DTrace de Solaris. De esta forma no tendrán que andar a la caza de las líneas de código. Los desarrolladores pueden también probar DTrace con Apache, MySQL, Perl, PHP, Python sobre Solaris y PostgreSQL.

Otras funciones son NetBeans 5.5 con paquete empresarial y el servidor de aplicaciones de código abierto GlassFish; y la Java Platform Standard Edition 6.0.

Más información aquí.

vINQulos

Sun asegura que el nuevo Solaris será mucho más fácil de instalar

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor