Sun Open Cloud estará abierto en verano

Cloud

Sun Micro concentra a prensa y usuarios en San Francisco, en una semana en la que presentarán algunas de sus últimas novedades.

El Moscone Center de San Francisco está en plena ebullición desde este domingo, gracias a la Java University, que se desarrolló el lunes y el domingo, y la CommunityOne West, que acaba hoy.
La CommunityOne West consta de 73 sesiones técnicas, con especial interés en las aplicaciones web y las RIA (Rich Internet Applications), con un foco destacado en Solaris, el cloud computing, las plataformas colaborativas, los sistemas de servidores, el mundo de la movilidad o el open source.
A pesar de todo, ha sido la JavaOne 2009 la que ha atraerá más visitantes. Entre martes y viernes, se han programado más de 350 sesiones (de las cuales 230 son técnicas) sin contar los múltiples talleres y los diversos keynotes. Cerca de 70 expositores aprovecharán la ocasión para presentar sus ofertas. Se siente la ausencia de Oracle: una oportunidad desaprovechada, incluso si esta prudencia es comprensible teniendo en cuenta que la compra no está todavía finalizada.
Esta semana será, en conclusión, la ocasión para la compañía de hacer destacar a oferta material, que la compañía presentará a la prensa. Más de 15.000 personas están inscritas a los eventos que componen la semana…
CommunityOne West
La CommunityOne West es  la ocasión soñada para hacer sobresalir la estrategia open source de Sun. El vicepresidente senior de cloud computing y responsable de desarrollo duradero en Sun, Dave Douglas, ha presidido el discurso de apertura del acto.
“La comunidad continúa creciendo. Nuestras tecnologías son a día de hoy el fruto de un verdadero trabajo de equipo”, precisa. “Pensamos que la apertura es esencial en múltiples sectores: código, protocolos e ideas”.  Douglas se centra en la plataforma Sun Open Cloud, prometiendo a los desarrolladores un acceso preliminar a la oferta de la compañía desde este verano.
Además, y con el objetivo de probar hasta qué punto la solución de Sun está avanzada, se han desarrollado varias demostraciones. La primera muestra cómo, a partir de un útil gráfico simple de uso, los administradores de sistemas pueden crean un datacenter virtual, juntando varios elementos de base. La configuración se pone en marcha de forma automática en un centro informático, que es, en este caso, real. Incluso mejor: existe la posibilidad de ajustar los equipos en un instante, el provisioning se realiza de manera totalmente transparente. Estas características aumentan la eficacia.
Esta solución, completamente basada en componentes open source, podría tener un gran éxito. Finalizados los problemas de instalación y configuración de los equipos, el administrador puede centrarse en el despliegue de su solución de software y olvidar casi el resto. Los desarrolladores estarán igualmente contentos al saber que NetBeans propondrá dentro de poco útiles adaptados a la creación de aplicaciones destinadas a correr en Sun Open Cloud, lo que creará una solución capaz de rivalizar con el dúo de Micrososft Visual Studio / Azure.
Una información original del equipo de Silicon News Francia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor