Sun perdió 147 millones de dólares en el Q4

Empresas

La compañía espera su integración total con Oracle para mejorar los resultados.

Tras aprobar la justicia el acuerdo de fusión entre Oracle y Sun hace unos días, el fabricante de equipos para servidores acaba de hacer públicos los resultados de su cuarto trimestre fiscal, un período que no se ha caracterizado precisamente por los buenos números.

En su Q4 Sun ha reportado unas pérdidas de 147 millones de dólares (103 millones de euros) o 20 centavos por acción (0,14 euros), una cantidad muy negativa en comparación con un año atrás, cuando la forma obtuvo 88 millones de dólares (61 millones de euros) de beneficios o 11 centavos por acción (0,07 euros).

Pese a todo, la compañía ha mejorado las expectativas de los analistas, dado que excluyendo algunos ítems Sun tuvo una pérdida de 3 centavos por acción (2,1 céntimos de euro), mejorando los 9 centavos (6,3 céntimos de euro) que se esperaban.

El margen bruto de la compañía se redujo además en el trimestre, pasando del 44,3% obtenido en el mismo intervalo de 2008 a un 40,5%. Según un comunicado, a finales de junio la empresa contaba con 1.880 millones de dólares en efectivo y 981 millones de dólares en valores negociables.

No obstante, Sun espera que su fusión con Oracle cambie estas malas cifras cosechadas. Finalmente los accionistas y las autoridades han dado luz verde a la operación, que se ha concretado en 7.400 millones de dólares (5,200 millones de euros). Con ella Oracle se hace con el negocio de servidores del fabricante, además de con el lenguaje de programación Java y el sistema operativo Solaris.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor