Sun pierde 201 millones de dólares en el Q3

Empresas

La empresa sufrió un retroceso del 20% en su facturación y ha perdido 27 céntimos por acción en su tercer trimestre fiscal.

Sun Microsystems, Inc. ha presentado los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal, finalizado el pasado 29 de marzo. La compañía estadounidense perdió 201 millones de dólares (unos 152,87 millones de euros) o 27 céntimos en el Q3 cuando, en el mismo periodo del año fiscal 2008, había perdido 34 millones de dólares (4 céntimos por título).

Los ingresos de este periodo han sido de 2.614 millones de dólares, que se reparten entre 1.519 millones por productos y 1.095 millones por servicios. La cifra total supone una caída del 20% en comparación a los 3.266 millones de dólares del año pasado. Los márgenes brutos, por otra parte, retrocedieron un 2,2%, hasta el 42,7%.

Los resultados han salido peor de lo previsto por los analistas, que esperaban una pérdida de 18 centavos por acción y un retroceso de los ingresos del 13%, tal y como informó Silicon News hace unas horas.

Cabe destacar que Sun no ha hecho ninguna valoración sobre las cifras, sino que se limitó a publicar los números en su página web. La falta de una conferencia de prensa ha impedido preguntas sobre los resultados o sobre el acuerdo con Oracle, por ejemplo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor