Sun podría usar la GPL en OpenSolaris

Cloud

El notición del fin de semana, la apertura de Java a la filosofía Open Source parece haber desatadao una fiebre GPL en Sun. Los últimos rumores apuntan a la adopción por parte de OpenSolaris de esta licencia de la organización GNU.

El uso de la GPL v2 para Java Standard Edition y Java Micro Edition ha provocado un giro radical en la política de licencias de Sun, que parece haber considerado las implicaciones negativas de su licencia tradicional, la CDDL.

Ahora Open IT World informa de una reciente charla entre el CEO de Sun, Jonathan Schwartz, y Rich Green, vicepresidente de la división de software. La discusión fue emitada vía webcast, y en ella el CEO de Sun le preguntó a Green si licenciarían con GPL Solaris.

“Consideraremos seriamente esa posibilidad”, respondió Green a la pregunta. La familiaridad y comodidad que muchos desarrolladores tienen con la GPL podría hacer que esta licencia también fuera usada para OpenSolaris, lo que seguramente impulsaría aún más el crecimiento de un sistema operativo que en algunos entornos está siendo utilizado en detrimento de Linux.

vINQulos
Noticia en Open IT World

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor