Sun podría usar la GPLv3 en Java y openSolaris

Software

El artículo de ZDNet Australia desvela las claves según las cuales Sun podría estar considerando la utilización de la licencia GPLv3 tanto en Java como en su sistema operativo openSolaris.

“¿Liberaremos Solaris bajo licencia GPL? Queremos asegurarnos de que podemos interactuar con las comunidades GPL, Mozilla y BSD” dijo Jonathan Schwartz la pasada semana en unas conferencias en San Francisco.

Tal y como señalan en el artículo, el proyecto openSolaris ya utilizaba una licencia CDDL (Community Development and Distribution License), mientras que Java adoptó recientemente la GPL en su segunda versión.

De hecho, y tal y como confirmó Schwartz en sus declaraciones “utilizamos GPLv2 en Java porque la versión 3 aún no estaba disponible. En cuanto salga a la luz, Java probablemente pasará a usar GPLv3”.

Sin embargo, Sun seguirá manteniendo las licencias “duales”, ya que mantendrá el uso de CDDL si en algún momento deciden utilizar definitivamente GPLv3 para openSolaris. Esto crea sentimientos encontrados entre los programadores y los defensores puros de la GPLv3, que prefieren que la licencia se use de forma única.

vINQulos
ZDNet Australia (vía Slashdot)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor