Sun portará Java(JVM) al iPhone

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Sun Microsystems está desarrollando una nueva versión de la Java Virtual Machine (JVM) para los dispositivos móviles de Apple: iPhone e iPod Touch. Según el vicepresidente de marketing de Sun, Eric Klein, la nueva JVM estará basada en la versión Java Micro Edition (ME).

Un día después de que Apple informara sobre el SDK para el iPhone y la próxima versión de firmware 2.0 que lanzarán para el público en junio, Sun ha hecho público que portará la JVM para que funcione en el iPhone. Ello implicará que muchas aplicaciones java puedan correr en el iPhone así como protocolos de seguridad como el SSL.

En palabras textuales de su vicepresidente de Marketing: “Ahora el iPhone está abierto […] Vamos a asegurar que la JVM ofrezca a las aplicaciones Java tanto acceso a las funciones natuvas del iPhone como sea posible[…] Es una nueva plataforma para nosotros. Seremos capaces de brindar tecnologías adicionales al iPhone e iTouch“.

Un a vez aparezca la versión final de firmware 2.0 en junio, veremos nacer nuevas aplicaciones y entre ellas estará la nueva JVM de Sun.

vINQulos:
Infoworld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor