Sun presenta JavaFX

Sun Microsystems acaba de presentar JavaFx, una versión mejorada de la plataforma más característica de la compañía.
La gran novedad es que la recién estrenada JavaFx, a parte de entrañar las funciones del desarrollo tecnológico en aplicaciones software en Internet, también sirve para realizar estas mismas funciones en dispositivos móviles.
“JavaFX 1.0 incluye tres componentes: el entorno de desarrollo, la suite de producción y el escritorio JavaFX”, ha afirmado Param Singh, director senior del departamento de marketing de Java, tal y como recoge eWeekeurope.com. Estos tres elementos son los que hacen posible ejecutar la aplicación desde todos los entornos posibles, incluidas las terminales móviles.
“Esperamos que se encuentre disponible a comienzos de 2009”, adelanta Singh. Para facilitar su adopción y aumentar su uso, Sun ha puesto a disposición de los usuarios la descarga de JavaFX 1.0 desde su web.
Futuro incierto
A pesar del entusiasmo de la compañía que considera este nuevo producto como “la impresionante nueva versión de Java”, en las circunstancias actuales y con la competencia vigente es difícil que se convierta en un gran éxito del mercado.
Según palabras del director de la próxima generación de servicios de AT&T, Roger Smith, la semana pasada “Java no ha sido un éxito”, como informa Cnet.
Sun se une al grupo de compañías que orientan sus nuevas aplicaciones al desarrollo de plataformas para móviles. Sin embargo, estos productos aún no se han asentado en el mercado de consumo y es difícil adivinar qué compañía obtendrá el liderazgo de esta tecnología.