Sun se plantea abrir Java del todo, más facilidades para Linux

Open SourceSoftware
0 0 7 comentarios

La apertura gradual de Java está siendo un proceso largo pero que también está siendo valorado muy positivamente por los usuarios de alternativas Open Source. De hecho, los usuarios de Linux podrían verse muy beneficiados gracias al nuevo OpenJDK que Sun está preparando.

Los esfuerzos de Sun en el mundo Open Source son notables, y tras otros proyectos destacables la apertura de Java está siendo uno de los más representativos de esos nuevos “aires de libertad” que corren por esta empresa. Sun está hablando desde hace semanas con responsables de distribuciones como openSUSE, Ubuntu o Fedora para incluir en dichas soluciones una nueva versión de OpenJDK, que es la plataforma Java de Código Abierto de Sun.

Es probable que el lanzamiento de la nueva versión de este proyecto se produzca en el evento JavaOne que se celebra en San Francisco en 2 semanas, y para ese entonces se demostrará que el esfuerzo de Sun que comenzó en noviembre de 2006 estará ya muy avanzado. Aún quedaban ciertas librerías de cifrado, de gráficos, el motor de sonido y otras porciones de código que no podían utilizar la licencia GPL de GNU. Sin embargo, ese 4% de código que aún no estaba del todo abierto podría abrirse del todo en esa nueva versión que representaría un nuevo paso adelante para el mundo Open Source.

vINQulos

The Standard

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor