Sun se une a la Free Software Foundation

Open SourceSoftware

La noticia de Ars Technica revela claramente la evolución que ha experimentado esta empresa, que ha pasado de descalificar las licencias GPL a hacer uso de ellas para Java. Y no sólo eso: ahora ya forman parte de la FSF.

La organización liderada por el polémico Richard M. Stallman defiende la libre “distribución, copia, entendimiento y modificación de programas de computadoras”, y entre otras cosas es el principal soporte del proyecto GNU y de sus licencias GPL en distintas versiones.

Y Sun acaba de unirse a este organismo en calidad de ‘patrón’, lo que significa que Sun puede ayudar financieramente a la FSF y a cambio de ello obtiene servicios de consultoría sobre las licencias libres.

No es la única de las grandes que se ha afiliado al ‘Patron Program’ de la FSF, ya que entre otras destacan las presencias de Google, Nokia, IBM, Cisco o Intel.

Sin duda, este último paso representa la migración que Sun ha ido realizando hacia alternativas mucho más abiertas de software. Una buena noticia que confirma la posición de esta empresa en el mercado. µ

vINQulos
Ars Technica

Ver también
Sun podría usar la GPLv3 en Java y openSolaris
GPLv3 para OpenSolaris
Sun apuesta de nuevo por el Open Source

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor