Sun triplica el crecimiento en almacenamiento de disco

Sun Microsystems acaba de anunciar unos resulados de ventas positivos en el mercado de almacenamiento de disco. Con un incremento del 29 por ciento en los ingresos, Sun triplica el crecimiento global del mercado, superando a los pirncipales proveedores del sector.
Es el mayor crecimiento registrado en sistemas de almacenamiento en disco externo en los últimos dos años. En el Q2 de este año, el mercado mundial siguen creciendo, aumentando un 10,9 por ciento respecto al año anterior, según la consultora IDC.
Sun alcanza de este modo unos ingresos estimados de 494 millones de dólares en el segundo trimestre, creciendo anualmente un 29,2 por ciento.
“Estos resultados son otra prueba más de que la estrategia de almacenamiento de Sun cuenta con una gran aceptación por parte de los clientes,” ideclara Jason Schaffer, director senior de gestión de almacenamiento de la firma.
Sun sigue liderando el mercado en unidades UNIX y prevé una “aceleración en la adopción de la oferta de almacenamiento de Sun”, según afirma Schaffer.