Sun venderá equipos con Windows Server

El CEO de Sun Scott McNealy, pasó de ser “el azote de Microsoft” a colaborador activo del mismo. Suya fue la frase: “en un mundo sin ventanas [Windows], ¿quién necesita puertas? [Gates]”.

Microsoft compró la paz pagando 1600 millones de dólares para que Sun retirara las demandas sobre patentes y monopolio y ahí acabó o empezó todo, a pesar de las críticas de la comunidad de software libre que directamente recibieron la noticia como una traición.

Aunque tras el fin de la guerra hace tiempo que Sun trabaja codo a codo con Microsoft, sirviéndole infraestructura tecnológica, servidores o almacenamiento ahora llega un acuerdo de mayor calado conviertiéndose en un “Windows Server Original Equipment Manufacturer” (OEM).

sunstrategy2.gif
Dicho acuerdo prevé la venta de servidores Sun con Windows Server y no solo con su sistema Solaris o con Linux. El mismo estará apoyado y soportado en las aplicaciones de virtualización de Microsoft. Además se amplía la colaboración en el proyecto de TV en Internet y se construirá un laboratorio para Sun en el campus de Microsoft.Un acuerdo ventajoso para ambos aunque parece que más para los de Redmond. El tiempo lo dirá. En principio los primeros servidores Sun x64 con Windows Server 2003 estarán disponibles en 90 días según anunciaron en la conferencia de prensa.

vINQulos
Ars Technica