Sun venderá PCs Windows “virtuales”

Empresas

Sun Microsystem ofrecerá software y hardware para crear ordenadores personales Windows y Linux “virtuales”, a los que se podrá acceder desde máquinas de escritorio, portátiles y teléfonos móviles, según anunció el vicepresidente de la compañía Steve Wilson.

Las empresas accederían a los centros de datos mediante hardware de escritorio de Sun con un coste de 200 dólares que incluiría monitor y el software necesario también desarrollado por la compañía. Este tipo de hardware es más económico que un PC típico, citan.

Sun unirá esfuerzos con Citrix Systems, VMware y otras empresas privadas, para establecer las bases del incipiente campo del ordenador personal virtual.

VMware ya ha convertido su tecnología de servidores virtuales en un gran negocio que genera ventas de 350 millones de dólares trimestrales. Ahora las empresas están tratando de llevar esta tecnología al concepto de los PCs virtuales.

Una de las ventajas de los PCs virtuales es que pueden gestionarse desde centros de datos centralizados, sin requerir que los técnicos viajen de un lugar a otro para acceder a los ordenadores.

vINQulos:
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor