Sun y Fujitsu anuncian una versión cuádruple del SPARC64 y servidores que lo utilizan

CloudServidores

Las dos compañías aseguran que el nuevo procesador ofrece un 80 por ciento más de rendimiento y utiliza un 44 por ciento menos de energía que el anterior SPARC64 VI.

Junto al procesador –fabricado y diseñado por Fujitsu-, Sun ha presentado los servidores M4000, M5000, M8000 y M9000 que hacen uso de esta arquitectura y van dirigidos a aplicaciones de misión crítica y de alta disponibilidad.

El SPARC64 VII utiliza un proceso de fabricación de 65 nanometros más avanzado que la versión anterior, que utilizaba un nodo de 90 nanometros.

No es la primera vez que Sun coloca múltiples núcleos en sus chips. El UltraSPARC T2 puede llevar hasta ocho núcleos en una sola pieza de silicio. Esto hace que el UltraSPARC T2 pueda hacer correr hasta 64 hilos, u ocho hilos por núcleo. Una hazaña que Intel aún no ha conseguido.

Las dos compañías aseguran que los servidores empresariales SPARC pueden actualizarse fácilmente con los nuevos chips. Los SPARC VI y VII pueden mezclarse o igualarse en un “único dominio”.

vINQulos
CNet News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor